Ortodoncia
Tratamientos adecuados a adultos y niños desde los seis meses hasta los doce años.
La ortodoncia es la especialidad de la Odontología que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.
Objetivos
Prevenir, diagnosticar y corregir las posibles alteraciones dentomaxilofaciales y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.
Tratamientos Fijos
La aparatología fija son elementos adheridos a los dientes (bandas y brackets) a los que se ancla firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica.
Se utilizan para la colocación de los dientes.
Tratamientos Removibles
La aparatología removible se utiliza sobre todo en ortopedia de los maxilares, en dentición temporal o mixta (temprana o infantil), donde las alteraciones óseas de los maxilares pueden llegar a corregirse hasta tal grado que el tratamiento en la dentición permanente sea muy específico o incluso innecesario.
En la mayoría de las ocasiones los pacientes precisan de ambas técnicas para la resolución de sus problemas dentales.
Ortodoncia Invisalign®
Los tratamientos de ortodoncia invisible, Invisalign, son una serie de alineadores plásticos hechos a medida para cada paciente, que van cambiando progresivamente para conseguir paso a paso la posición deseada.
Entre otras virtudes de este tipo de tratamiento, es muy estético y más cómodo que los brackets.
- Invisalign® es más efectiva que la ortodoncia de brackets tradicional funciona mediante una serie de alineadores invisibles y removibles que pueden ser retirados por el paciente.
- De esta forma la higiene oral no se ve afectada y la estética del paciente no sufre ninguna transformación importante.
¿Funcionará conmigo?
Invisalign® sirve para tratar una amplia gama de problemas relacionados con el enderezamiento de los dientes, desde pequeños movimientos dentales hasta casos más complejos. Sea cual sea el problema, el resultado será una nueva sonrisa más uniforme que querrá enseñar a todo el mundo.
A continuación se señalan algunos de los problemas que se pueden tratar con Invisalign:
- El apiñamiento de los dientes se produce cuando no hay suficiente espacio en la mandíbula para albergar todos los dientes con normalidad.
- Los dientes excesivamente separados aparecen cuando hay demasiado espacio en la mandíbula.
- La mordida cruzada ocurre cuando las mandíbulas superior e inferior no están bien alineadas. Por lo general, esto provoca que haya uno o varios dientes superiores que muerden sobre el interior de los dientes inferiores, pudiendo pasar tanto en la parte frontal de la boca como en la lateral.
- La sobremordida ocurre cuando los dientes superiores se solapan significativamente sobre los dientes inferiores.
- La protrusión ocurre cuando los dientes inferiores sobresalen por encima de los dientes frontales superiores. Normalmente, está causada por un desarrollo insuficiente de la mandíbula superior, un hiperdesarrollo de la mandíbula inferior o ambas cosas.
Resultados
Sus resultados son estables a largo plazo si se realiza una correcta estabilización posterior al tratamiento y es factible a cualquier edad, tanto en niños como en adultos.