Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad de la Odontología que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.

 

Objetivos

 

   Prevenir, diagnosticar y corregir las posibles alteraciones dentomaxilofaciales  y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

 

Tratamientos fijos

 

   La aparatología fija son elementos adheridos a los dientes (bandas y brackets) a los que se ancla firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica.

 

   Se utilizan para la colocación de los dientes.

 

Tratamientos removibles

 

   La aparatología removible se utiliza sobre todo en ortopedia de los maxilares, en dentición temporal o mixta (temprana o infantil), donde la alteraciones óseas de los maxilares pueden llegar a corregirse hasta tal grado que el tratamiento en la dentición permanente sea muy específico o incluso innecesario.

 

   En la mayoría de las ocasiones los pacientes precisan de ambas técnicas para la resolución de sus problemas dentales.

 

Ortodoncia Invisalign

 

 Clínicas dentales vigo, implantología vigo, endodoncia vigo, estética dental vigo, periodoncia vigo, ortodoncia vigo, invisalign vigo, phillips zoom vigo, implantes vigo, implantología express vigo, dentista vigo, odontólogo vigo, bayona

 

   Los tratamientos de ortodoncia invisible, Invisalign, son una serie de alineadores plásticos hechos a medida para cada paciente, que van cambiando progresivamente para conseguir paso a paso la posición deseada.

   Entre otras virtudes de este tipo de tratamiento es muy estético y más cómodo que los brackets.

Back to Top